Ratifican que en Corrientes están suspendidas las cirugías programadas por escasez de medicamentos específicos

Corrientes

En Corrientes se ratificó que están suspendidas las operaciones programadas en hospitales públicos. Es por la falta de medicamentos específicos. Se espera la regularización eb la provisión de medicación sedativa para poder normalizar la situación. Así lo confirmó Salvador González Nadal, titular del Hospital Escuela

El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, de las cirugías suspendidas, precisó que “tenemos aproximadamente un promedio de 15 a 20 cirugías diarias, el día jueves, nos dijeron que debido a la escases de medicación sedativa, debíamos suspenderlas, hasta que se regularice la provisión de la industria farmacéutica”.

Al mismo tiempo, el doctor González Nadal, mantuvo que “esta segunda ola de covid está pegando mucho más fuerte porque aumenta con más rapidez el número de casos, respecto del año pasado”.

Esta faltante se debe a dos factores, de acuerdo con lo señalado por la autoridad médica. Por un lado, el crecimiento de la demanda de los medicamentos que permiten sedar a los pacientes intubados en contexto de pandemia de covid-19. Por otro lado, el aumento de precios. Una ampolla pasó de costar 300 a 1.800 pesos.

«Hasta que no tengamos un flujo de provisión de estos medicamentos no vamos a volver a las cirugías programadas», dijo

A esto se suma un aumento de personas internadas en el Hospital de Campaña Escuela Hogar en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. Hasta ayer habían 49 pacientes internados en la UTI del centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *