Roger Federer vuelve a las canchas: el suizo jugará el ATP 250 de Ginebra

Deportes

Roger Fereder reaparecerá este martes 18 de mayo de 2021 en el torneo ATP 250 de Ginebra, dos meses después de su eliminación en cuartos de final de Doha. El suizo, ex número uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam, disputará su segundo torneo de la temporada y se cruzará contra el español Pablo Andújar, un especialista en polvo de ladrillo, quien barrió al australiano Jordan Thompson, en primera ronda, por 6-0 y 6-4.

El de Ginebra será el tercer torneo de Federer, de 39 años, en el último año y medio, ya que estuvo parado por lesión desde el Abierto de Australia de 2020 -antes de la pandemia-, cuando perdió con en semis con Novak Djokovic, hasta el ATP de Doha.

En Qatar jugó apenas dos partidos: superó con angustia al británico Daniel Evans en tres sets, por 7-6 (8), 3-6 y 7-5, antes de su caída en cuartos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 3-6, 6-1 y 7-5.

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, tendrá más actividad en los próximos meses y disputará dos torneos de Grand Slam. Estará en Roland Garros, un certamen casi siempre esquivo para él y en el que Rafael Nadal parte como gran favorito, y luego participará de Wimbledon, el torneo que mejor le sienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *