Se detectaron en Corrientes 14 casos de coronavirus cepa Manaos, confirmó el gobernador

Corrientes

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés confirmó este miércoles que se han detectado 14 casos de coronavirus cepa Manaos en Corrientes, al dar inicio al reporte epidemiológico con nuevas medidas restrictivas para toda la provincia dado a conocer en Casa de Gobierno en respuesta dos picos record de contagios con más de setecientos casos registrados ayer y hoy.

«Nos tomamos un tiempo exactamente para ver que vamos a hacer», dijo el gobernador Gustavo Valdés, esta mañana, antes de dar paso al informe dispuesto por el área de epidemiología de la provincia. «Hemos realizado muestras» y de «16 muestras» «14 se corresponden a la cepa de manaos», dijo el gobernador. 

BAJAR LA MOVILIDAD

«Como verán, las medidas que vamos a tomar tienen que ver justamente para que nosotros demos adecuada respuesta a a quellas personas que necesitan ser internadas en el sistema de salud, que hemos diseñado», dijo el gobernador.

«Veíamos que ya son cerca de cinco mil personas las internadas en nuestro sistema de salud que henos diseñado especificamente para luchar contra contra el covid», subrayó.

«Pero vemos que los números están creciendo, vemos que tenemos la cepa de manaos, la proximidad con brasil y el intercambio con brasil es impotante también. Y eso lo que hace es que tengamos una cepa que es más contagiosa», sostuvo.

«Así que tenemos que tener sumo cuidado. Decpiamos que si los casos aumentaban nosotros íbamos a tomar medidas y las estamos tomando en este momento. Segundo día de setecientos casos», remarcó. 

«La ciudad de Corrientes venia con números amesetados, en cien casos, el día de ayer hemos tenido el doble practicamente, lo mismo que el día ainterior, por lo tanto lo que estamos presuponiendo como lo hicimos el mes pasado cuando hablamos con ustedes es que el caso es que si no tomamos medidas va a crecer en demasía y qie lo mismo si no totammos medidos en las ciudades en las que indicaban nuestros médicos vamos a tener un aumento en demasía», sostuvo.

«Por lo tanto, consideramos que las medias que estamos tomando ahora son estrictamente necesarias y que las ntemos que tomar con muchísima responsabilidad, con muchisima seriedad , y tenemos que evitar que a pandemia se nos vaya de la mano», remarcó

«Somos una de las provincia que tienen menor numero de muestros por infectado por la calidad de nuestra salud pública, por el esfuerzo que hacen nuestros enfermeros, nuestros bioquímicos, y nuestro sistema de salud y nuestros hospitales en general, pero tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad», afirmó. 

CIUDADES EN FASE 2 Y 3 SIN CLASES PRESENCIALES

«Dividimos la provincia fundamentalmente en ciudades que están en fase 3, en fase 2 y las que están en fase 5. Por lo tanto, en las ciudades que después voy a mencionar, que están en fase 2 o 3, vamos a estar suspendiendo hasta el 31 de mayo las clases presenciales», anunció el gobernador de la provincia. 

«En esas ciudades, exclusivamente, las ciudades que está en fase 2 y que están en fase 3», indicó. 

«Las ciudades que están en fase 2 se mantienen. Van a ser Goya, Mercedes, que tiene Goya 275 casos, Mercedes 190 casos, Capital 585 casos, Paso de los Libres 333 casos, Curuzú Cuatiá 274 casos, Monte Caseros 154 casos, Mocoretá 120 casos, Juan Pujol 102 casos, Santa Rosa 99 casos, Esquina 82 casos», detalló.

«Yo sé que es fundamental el aprendizaje, la educación, que nosotros tenemos una fuerte apuesta y compromiso con el conocimiento. Sabemos que el foco de contagios no se da en la escuela. No estamos notando que la escuela sea el centro del problema, que las burbujas estan cuidadas y controladas, y que funciona el sistema educativo, estamos hablando de bajar la movilidad para que los padres no tengan que moverse para llevar a los chicos durante este lapso», expresó. 

RESTRICCIÓN EN CIRCULACIÓN

El goberandor también anunció que en las mismas ciudades habrá restricción a la circulación, 

«Necesitamos que no nos golpee la cresta de la ola, que no nos golpee la cantidad de contagios, que no nos sorprenda», afirmó.

«Vamos desde este jueves, desde las 0 horas hasta las 7 vamos a estar restringiendo la circulación», anunció, salvo personal de salud, de seguridad, funcionarios nacionales y municipales con actividades vinculadas al trabajo de la pandemia y funcionamiento del estado, y personas que necesiten traitar o acceder a servicios de salud.

«Van a estar prohibidas las reuniones sociales y familiares», dijo el gobernador.

«Vamos a pedir que a partir de las 21 horas se desalojen los espacios públicos y las plazas», sostuvo.

«Vamos a pedir a los comercios el cierre obligatorio a partir de las 21 horas, en estas ciudades, en las que están en fase 2 y en las que están en fase 3 con excepción de las farmacias, estacionamientos y provisión, por supuesto, de alimentos», afirmó Valdés.

«Los casinos en estas ciudades van a estar cerrados si los hubiere», indicó.

«Bares y restó, hasta las 0» y «solamente al aire libre», agregó.

«Actividades de culto están suspendidas en espacios cerrados», añadió.

Noticia en desarrollo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *