Tras el cierre de las exportaciones de carne vacuna, el campo va al paro durante ocho días

Nacionales

Las cuatro entidades agropecuarias que conforman la mesa de enlace decidieron convocar a un paro desde el jueves, en rechazo el cierre de las exportaciones de carne vacuna, por 30 días, anunciada por el Gobierno. Así lo definieron los titulares de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales; Coninagro y Federación Agraria (FAA) que realizaron un encuentro virtual de urgencia en medio del creciente malestar entre los productores.

El cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, será desde el jueves 20 de mayo hasta las el viernes 28.
Los referentes nacionales de los productores salieron con un paro comercial ante lo que consideran una “nefasta” decisión que, a su criterio, no solo no contendrá los precios internos sino que en el mediano y largo plazo derivará en menor oferta productiva y, por ende, alza en los valores al consumidor.

Asimismo, según consta en un comunicado, a las 12:30 de este martes, los presidentes de las entidades del campo brindarán de manera virtual una conferencia de prensa, donde habrá más detalles de la medida de fuerza.

La medida de fuerza se realizará en medio de un gran malestar de los dirigentes y productores con el Gobierno, ya que advierten que este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario, ya que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones. Ahora el temor que hay en el sector agropecuario, es que la historia se vuelva a repetir.

Cabe recordar que el Gobierno nacional decidió suspender las exportaciones de carne por 30 días, como nueva medida para intentar contener la suba de precios en el mercado interno, en el marco de un contexto inflacionario alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *