Tras el escándalo en Brasil, la delegación de Boca deberá quedar aislada siete días

Deportes

Es una orden que llegó desde el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Por orden del Ministerio de Salud, la delegación de Boca deberá aislarse durante siete días ni bien aterrice en Ezeiza.

El plantel rompió la burbuja sanitaria en Belo Horizonte, Brasil, debido a los incidentes tras el partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

La incógnita es qué pasará con los próximos partidos que debe disputar el conjunto “xeneize”, ante Banfield el sábado y frente a San Lorenzo el día martes por el torneo local.

Qué dice el comunicado del Ministerio de Salud

“En virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, dice la resolución firmada por autoridades del Ministerio de Salud.

“Se reitera que en dicho aislamiento el club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de futbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvió”, agrega.

“En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberán aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”, cierra el comunicado.

El Ministerio de Salud evalúa si Boca rompió la burbuja sanitaria en Brasil.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo conversaciones con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Estamos pidiendo información de la situación para evaluar el riesgo y tomar una definición. Es una situación extraordinaria y cuando evaluemos la situación y el riesgo, que por supuesto evaluamos desde ayer y estuvimos hablando con Lammens, tomaremos una decisión”, explicó Vizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *