Tres sponsors muy importantes pidieron no aparecer en los estadios brasileños en la Copa América

Deportes

Aunque mantendrán el patrocinio y pagarán el dinero acordado en un primer momento, no quieren que sus logos estén en el certamen continental, cuestionado ante el avance del coronavirus.

La compañía inglesa Diageo, dueña de marcas de bebidas alcohólicas como Johnnie Walker, Tanqueray o Smirnoff, confirmó este jueves que retirará sus marcas de la Copa América en Brasil “en vista de la situación de salud actual en Brasil y con respecto al momento de la pandemia Covid-19”, según informó a través de un comunicado.

De este modo, se suma a Mastercard y a la cervecera brasileña Ambev, que tomaron la misma decisión por la alta incidencia de coronavirus en el país sudamericano.

El emisor de tarjetas de crédito informó en un comunicado que, “tras un análisis criterioso”, decidió no activar su patrocinio de la Copa América 2021 en Brasil, retirando su logotipo del torneo continental.

La decisión significa que Mastercard no colocará su logotipo en los estadios ni en el material de promoción en Brasil. Sin embargo, respetará su contrato como patrocinador del torneo, cuyo valor no fue revelado.

Un portavoz de la compañía dijo a AFP que es la primera vez que Mastercard toma una decisión de este tipo desde que comenzó a patrocinar los campeonatos de fútbol de Sudamérica en 1992.

En tanto, la firma inglesa Diageo señaló que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina. “Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando protocolos de seguridad y acciones institucionales que contribuyan a la mitigación de la pandemia”, agregó la compañía.

Además del retiro de Diageo, Ambev y Mastercard de la Copa América por la situación pandémica, la mayoría de los patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya habían difundido notas oficiales exigiendo la investigación de las acusaciones de acoso sexual y moral contra el entonces presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien el fin de semana fue destituido de su cargo por 30 días.

La Copa arrancará este domingo con un partido que enfrentará a Brasil contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Asimismo, se disputarán encuentros en otras regiones brasileñas como Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *