Un periodista mexicano fue baleado a quemarropa a la salida de un gimnasio

Mundo

En lo que va del año, fueron asesinados 6 profesionales de la comunicación en México.

El periodista radial Abraham Mendoza fue asesinado en el estacionamiento de un gimnasio de la avenida Madero Poniente, en la ciudad de Morelia, Michoacán. Según testigos, fue interceptado por atacantes que le dispararon a quemarropa. En el ataque también resultó herido un vendedor ambulante, quien fue alcanzado por una bala perdida cuando los agresores huían a bordo de otro vehículo..

La policía estatal arrestó a tres sospechosos por el ataque. Fueron puestos ante un juez y probablemente serán acusados de homicidio agravado. Los investigadores aún no han determinado los motivos y no descartan que este ataque pueda haber estado relacionado con el trabajo periodístico de Mendoza.

Desde 2013, el periodista se desempeñó como director principal de Revista Informativa Voces Radio y fue colaborador activo de su alma mater, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). También tenía una estación de radio en la cadena EXA en Morelia.

“La comunidad universitaria se une en oración por la sensible muerte de nuestro colaborador y amigo, el periodista Abraham Mendoza. Paz y tranquilidad para su familia y amigos. Descanse en paz “, publicó la UVAQ en Facebook.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el asesinato en una publicación de Twitter y dijo que las autoridades locales estaban investigando. Señaló que confía en que los responsables de la muerte de Mendoza enfrentarán a la justicia.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo como profesión. Aunque las cifras a menudo son contradictorias, las organizaciones de libertad de prensa coinciden en que más de 150 periodistas han sido asesinados en México desde 2000. Docenas más siguen desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *