Urgente Alan de Machagai necesita un trasplante de corazón

Corrientes

Tiene 18 años, pero dicen que su corazón parece el de una persona de «80 o 90 años». Padece de una grave insuficiencia cardiaca. Necesita de la colaboración de todos para que su madre pueda estar cerca de él en Corrientes donde ésta internado y así poder acompañarlo, ya que su familia es de condición económica muy humilde.

Hace 2 meses que Alan Jeremías La Cruz de 18 años, oriundo de la localidad chaqueña de Machagai, esta internado a la espera de un trasplante de corazón en el Instituto Cardiológico de la provincia de Corrientes. Padece de una insuficiencia cardíaca por la cual le diagnosticaron que su corazón parecía el de «un hombre de 80 o 90 años».

Su madre Zunilda de 36 años, quien actualmente esta parando en una casa de hospedaje para familiares de personas internadas desde el 17 de mayo en la vecina provincia, donde ayuda en un comedor cercano y así consigue alimentarse. Relato que tiene cinco hijos, siendo Alan el mayor, por lo que su hogar está conformado por siete personas contando a su marido de 60 años que trabaja en un aserradero. Ella se dedicaba en Machagai a la venta de empanadas. Las edades de sus otros hijos son de 16, 14, 6 y 3 años de edad. Es una familia de condición económica muy humilde.

Relató que hace 5 meses empezó en Alan su problema de corazón, el 25 enero de éste 2021. «Comió una hamburguesa, empezó con vómitos…Le empezó a faltar el aire,…Pensaban primero que podía ser la vesícula. Se hizo todos los estudios en Sáenz Peña….Luego fuimos a Resistencia, lo llevé en colectivo… Vieron la tomografía, y al ratito lo internaron urgente en Unidad Coronaria».

«El doctor me dijo que es el primer joven que tiene un corazón tan grande como el de un hombre de 80 o 90 años, que no saben por qué creció tanto, que si fue por un virus o que puede ser hereditario» explicó. Tras el diagnóstico intentaron volver a la casa, pero «Alan juntaba líquidos al no bombear bien su corazón tampoco funcionan bien sus riñones, por lo que debieron luego trasladarlo al Cardiológico de Corrientes».

La historia clínica de Alan señala que padece de una miocardiopatía, dilatada por miocarditis, insuficiencia cardíaca avanzada, por lo que figura en primer lugar para trasplante de urgencia de corazón.

«Alan llevaba una vida normal, jugaba al fútbol, estaba por cursar 5º año del Secundario y planeaba seguir estudiando. Ahora no puedo ver a mi hijo, están buscando la forma. Porque para verlo debo hisoparme y extremar los cuidados y sólo traje dos mudas de ropa» expresó angustiada. Su condición humilde obliga a ésta madre a pedir colaboración a quienes puedan ayudarla para solventar sus gastos en Corrientes mientras acompaña a su hijo mayor. «Hoy todo lo que tengo son 50 pesos» nos contó Zunilda.

Para quienes puedan y deseen colaborar con ésta familia hay una Cuenta de Ahorros cuyo CBU  es 311003211003339012061

Fuente Eres Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *